Salud | Vida Sana

Brote en el Valle de Arán: siete positivos tras una barbacoa

La consejera de Salud, Alba Vergès.

La consejera de Salud, Alba Vergès. EFE

La provincia de Lleida ha registrado un nuevo brote de coronavirus, en este caso en el Valle de Arán, donde al menos siete personas que habían participado en una barbacoa han dado positivo por coronavirus.

El Consejo General de Arán, el órgano de gobierno de la zona, anunció el pasado 23 de junio que dos personas habían dado positivo con la prueba PCR y que se encontraban en aislamiento domiciliario.

Explicaba asimismo que los sanitarios del hospital Val d’Aran estaban haciendo un seguimiento de los contactos de estos positivos y que no se descartaban nuevos casos.

El 25 de junio, el Consejo informaba de otros cinco casos de coronavirus, también confirmados con la prueba PCR, y volvía a insistir en que no se descartaba la detección de más positivos.

El brote del Valle de Arán se suma al que se ha detectado en la residencia Castrillón de Lleida, donde en los últimos días se han registrado 13 casos de contagio entre los ancianos residentes y otros cinco entre los trabajadores.

Pese a los nuevos brotes de coronavirus que se han registrado en Cataluña en las últimas semanas, la Generalitat no se plantea "volver a un escenario de fases".

La consellera de Salud, Alba Vergés, visitó ayer Lleida, donde quiso dejar claro que la situación en la provincia “está controlada”, pero que la sociedad tiene que seguir todas las recomendaciones para evitar nuevos contagios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar