El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.229 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en comparación con los 1.153 de ayer, con una incidencia especialmente relevante en Aragón (352) y Madrid (225). Así, el número total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 285.430. En las últimas dos semanas, 8.313 han iniciado síntomas, 2.158 en los pasados siete días.
Además, se han registrado diez fallecimientos en la última semana, llegando a la cifra conjunta de 28.443, según las cifras oficiales. Frente a este miércoles, el Ministerio ha incorporado dos nuevos decesos.
En los últimos siete días se han realizado 438 ingresos hospitalarios, que hacen que el total aumente a 126.767. También han tenido que ser hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 25 personas, para un total de 11.772 desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado esta mañana de que las autoridades sanitarias tienen registrados en estos momentos hasta 412 brotes activos de Covid-19, 51 más que los notificados el martes, con un total de 4.870 casos asociados, el 70 por ciento de ellos en Cataluña y Aragón. Desde la entrada a la ‘nueva normalidad’, se han producido 527 brotes con 6.960 positivos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre