En las últimas 24 horas se han diagnosticado 1.178 nuevos contagios de Covid-19 en España, lo que sitúa en 302.814 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

De ellos, la mayor parte se han detectado en Aragón, que ha notificado 365 nuevas infecciones, seguida de Madrid, donde han alcanzado las 292, y Cataluña y Andalucía, ambas con 109.

Asimismo, hasta 10.315 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, y 18.191 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 34 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, pero en esta cifra no se incluyen los fallecimientos en residencias ni aquellos que tuvieron síntomas compatibles con el virus pero que no llegaron a hacerse la prueba diagnóstica.

Además, la mitad de estos corresponden a Aragón, que ha comunicado 15. Cataluña y Madrid, por su parte, han notificado cinco; Valencia, tres; Andalucía, Castilla y León y Extremadura, uno. El resto de Comunidades no han informado de ninguna muerte. Con el nuevo recuento de datos, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.498.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 41 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos 7 días y 594 han precisado hospitalización en la última semana.