Salud | Vida Sana

Una interna de la cárcel de Palma de Mallorca da positivo en COVID-19

Durante el estado de alarma, un total de 85 internos se contagiaron en España y, otros seis desde que acabó el confinamiento

Prueba para detectar el coronavirus. EP

Instituciones Penitenciarias ha confirmado este martes que una interna de la cárcel de Palma ha dado positivo en la prueba PCR de detección de COVID-19 antes de ser sometida a una operación programada, según ha informado Europa Press.

En declaraciones, desde Instituciones Penitenciarias han concretado que se trata de un caso asintomático. Sin embargo, aplicarán el protocolo establecido ante estos casos, que consiste en establecer un estudio de contactos y ver cuáles son los más estrechos.

A estos se les hará PCR y se pondrá en cuarentena sanitaria a todo el módulo donde estaba la reclusa, en este caso, el módulo de mujeres de la cárcel de Palma. «Hay que ver el resultado de esas pruebas, lo que queremos destacar es que es un caso asintomático», han señalado desde Instituciones Penitenciarias.

Se trata del primer contagio detectado en prisión en Baleares. Durante el estado de alarma, un total de 85 internos se contagiaron en España y, desde que acabó el confinamiento, se han detectado seis casos, todos asintomáticos excepto uno.

Comentar ()