La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este domingo el primer fallecido por coronavirus desde que finalizó el estado de alarma. Además se ha detectado un caso positivo en el centro gerontológico Montevil en Gijón y se han notificado al Ministerio de Sanidad 26 nuevos positivos.

Según ha informado la consejería en nota de prensa, la persona fallecida tenía una enfermedad grave previa. En el caso del residente que ha dado positivo en Gijón, ya ha sido trasladado al Credine. Según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, si se notifica un solo caso en una residencia se considera ya un brote, por lo que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) comenzará a realizar pruebas PCR a todas las personas residentes y trabajadoras.

Además de este nuevo caso que se comunicará al Ministerio de Sanidad mañana, Salud ha confirmado 26 nuevos positivos en el Principado en el día de ayer, de los que cuatro son contactos estrechos de casos conocidos y siete son importados. El resto de los nuevos contagios están en estudio para identificar su vínculo epidemiológico.

Todas las personas, a excepción de una que tuvo que ser ingresada, presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.