La colaboradora de Sálvame Belén Esteban ha clamado contra los políticos por las "vergonzosas" medidas de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para prevenir contagios entre los pasajeros.

En unas declaraciones recogidas por la agencia GTRES, la colaboradora de televisión relató su experiencia como pasajera en el aeropuerto de Madrid tras su vuelta de vacaciones. Cuando aterrizó en la capital estuvo esperando las maletas junto al resto de pasajeros del avión. Ahí, pese a estar junto con todas esas personas, no la realizaron ninguna prueba para detectar el coronavirus.

"Alucino con las medidas de seguridad de mierda. Es vergonzoso", se quejó Esteban, cubierta con mascarilla y visiblemente enfadada. La colaboradora del programa de Telecinco se preguntó cuáles eran las medidas adoptadas para prevenir los contagios en un lugar al que llega "todo el mundo".

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aprovechado las declaraciones de Esteban para criticar al Gobierno por no haber "reforzado hace meses" el aeropuerto. "Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son “de chiste”. El Gobierno de España debía haberlas reforzado hace meses. Nos jugamos mucho", ha escrito en su perfil de Twitter.