Cataluña | España | Vida Sana

Tras días de descensos, la curva de contagios vuelve a mirar hacia arriba en Cataluña

Ciudadanos en Cataluña. efe

La curva de contagios de la COVID-19 ha sufrido un leve repunte en las últimas 24 horas en Cataluña al situarse el riesgo de rebrote (EPG), el índice que mide el potencial de crecimiento, en los 175,69 puntos -4,72 puntos más respecto al martes-, mientras se han notificado esta mañana otras diez muertes y doce hospitalizaciones en el último día.

Tras días de descensos, la curva de contagios vuelve a mirar hacia arriba, pues el EPG es similar al de finales de la semana pasada y la Rt, la velocidad de reproducción de la enfermedad, sigue siendo inferior a 1 (concretamente, 0,96), de forma que cada infectado contagia de media a menos de una persona.

Las personas hospitalizadas a causa del virus son ahora 731, doce más que la víspera, y el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) sigue siendo de 131.

Cataluña suma también otros 759 positivos, hasta alcanzar los 141.319 casos confirmados acumulados, 118.225 de ellos identificados mediante una prueba PCR.

Las muertes registradas en esta comunidad provocadas por la COVID-19, diez más en las últimas 24 horas, son ya 13.113: 7.943 han fallecido en hospitales o centros sociosanitarios, 4.173 en residencias, 831 en domicilios y 166 muertes no han sido todavía clasificadas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar