Salud | Vida Sana

Los hospitalizados por coronavirus en Madrid descienden por segundo día consecutivo

La UME desinfecta un centro cultural en Madrid.

La UME desinfecta un centro cultural en Madrid. EFE

El ritmo de crecimiento de la epidemia en Madrid parece estabilizarse, aunque las cifras siguen estando a la cabeza de toda España. La Comunidad ha notificado 1.205 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, 3.814 en total contando los contagios de días anteriores. Los números son prácticamente idénticos a los del martes pasado, cuando se reportaron 3.809 casos.

La mejor noticia para Madrid es que los pacientes ingresados por coronavirus descienden por segundo día consecutivo. Hay 3.142 personas con PCR positiva en camas de hospitales públicos y privados de la región, 80 menos que ayer. El martes, esa cifra ya se había reducido en 104 personas respecto al lunes.

La ocupación de las UCI parece estabilizarse también y crece en sólo seis personas en las últimas 24 horas. Hay, actualmente, 484 pacientes en cuidados intensivos en la Comunidad.

El peor dato sigue siendo el de fallecidos, que refleja siempre con semanas de retraso los picos de contagios. En el último día han muerto 52 personas por Covid-19 en los hospitales madrileños, elevando la cifra total que ofrece la Comunidad a 10.417 en el acumulado desde el mes de marzo.

La incidencia sigue siendo muy alta en los diez municipios más poblados de la Comunidad, que deberían confinarse si salen adelante los criterios propuestos por Sanidad para las ciudades de más de 100.000 habitantes: incidencia de más de 500 casos por 100.000, positividad por encima del 10% y UCIs en la región ocupadas al 35%. En el último informe de Sanidad, la ocupación de las camas de cuidados intensivos en Madrid rondaba el 40%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar