El jefe de medicina interna del Hospital Infanta Leonor, ubicado en pleno distrito de Vallecas, ha asegurado este lunes que los hospitales de la Comunidad están notando una evolución favorable de la pandemia de coronavirus en Madrid.

Juan Torres, en una entrevista concedida a Telemadrid, ha asegurado que "la incidencia está bajando y lo estamos notando en los hospitales".

El Infanta Leonor, con más de 200 hospitalizados por covid-19 actualmente, es uno de los hospitales de la Comunidad con mayor ocupación de camas con pacientes con PCR positiva.

"Nosotros en Vallecas hemos notado una estabilización con un ligero descenso, pero no tan intenso como en La Princesa o en Getafe", ha valorado el jefe de medicina interna del hospital madrileño.

'Hay un cambio de tendencia'

"Está claro que hay un cambio de tendencia desde hace unos diez días, y lo que hay que definir es si queremos más velocidad de descenso o este ritmo nos va bien", ha añadido, justo el primer día laborable en el que han estado en vigor los nuevos confinamientos perimetrales de Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad.

En los datos presentados este lunes por la Consejería de Sanidad, Madrid constata por primera vez en muchos días una disminución de los pacientes ingresados en camas UCI. Los 505 que se notificaban el viernes son 501 ya este lunes.

Los hospitalizados han aumentado en 63 personas respecto al viernes, aunque previsiblemente volverán a bajar en las próximas horas debido a la acumulación de altas hospitalarias que se produce los lunes tras el efecto del fin de semana.