Salud | Vida Sana

Bruselas da luz verde al acuerdo para la compra de 405 millones de dosis de la vacuna

Cada uno de estos pactos asegura el acceso a una cifra de dosis de cada vacuna a todos los Estados miembros en función de su población

Lote de vacunas envasadas. EP

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde al acuerdo alcanzado con la compañía alemana CureVac para la compra de 225 millones de dosis de su posible vacuna contra la Covid-19 y la opción de adquirir otras 180 millones de dosis más adelante, según ha informado la institución en un comunicado.

El acuerdo con CureVac el el quinto pacto que cierra el Ejecutivo comunitario y será firmado en las próximas semanas. Bruselas ha sellado ya acuerdos con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Johnson & Johnson y BioNTech-Pfizer y sigue negociando con Moderna a la espera de lograr un contrato definitivo con esta firma.

La estrategia de la Comisión Europea es conseguir una cartera «diversificada» de candidatos a vacuna y garantizar así que el bloque está «preparado» para la vacunación de su población una vez se demuestre que una o varias de ellas son «seguras y efectivas», según recoge Europa Press.

Cada uno de estos acuerdos asegura acceso a una cifra de dosis de cada vacuna a todos los Estados miembros del bloque en función de su población. Aunque Bruselas se niega a desvelar los detalles de cada contrato, sí que se sabe que cada país debe pagar por la parte proporcional de dosis que obtiene.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha subrayado que conseguir una vacuna segura y efectiva es ahora «más crucial que nunca» dado el «creciente número de pacientes de Covid-19 en el bloque».

«Con esta quinta compra anticipada de vacunas estamos expandiendo todavía más las posibilidades de que los ciudadanos europeos y nuestras economías vuelvan pronto y de forma segura a la normalidad», ha enfatizado la chipriota.

Comentar ()