La Conselleria de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana intervedrá en una residencia de mayores de la localidad valenciana de Benirredrà tras registrar este centro un brote de 94 casos positivos, entre residentes y trabajadores, y seis fallecidos.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que está preparando el expediente para proceder a intervenir en el centro y que este quede bajo vigilancia activa de control sanitario.
En concreto, el centro de mayores de Benirredrà ha sumado 75 residentes positivos, 19 trabajadores contagiados y seis personas fallecidas.
En la actualización de la situación del coronavirus del viernes, Sanidad informó de cuatro muertes de residentes en la Comunidad Valenciana, 32 contagios de usuarios y 289 de trabajadores de centros. Según el balance de esa jornada, hay casos positivos en 91 residencias de mayores de la Comunidad Valenciana: cuatro en Castellón, 26 en Alicante y 61 en Valencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alerta alimentaria: ordenan retirar una marca de arroz
- 2 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 3 Las cuentas (a la baja) de Garamendi entre la reducción de la jornada y los que no van a trabajar a diario
- 4 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 5 España despilfarró el año pasado energía generada por autoconsumo por un valor de 88 millones
- 6 El gran genio de la comunicación
- 7 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 8 Los extranjeros exentos de la prueba de nacionalidad española
- 9