Vida Sana

Aragón confina a sus capitales y endurece las restricciones ante el descontrol del coronavirus

Personas caminan durante una nevada en Teruel. EFE

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, y de seis localidades más -Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo- para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos que está registrando la región. Con esta medida, que entrará mañana en vigor, dos de cada tres aragoneses tendrán la movilidad limitada a su ámbito municipal.

Además, las reuniones solo podrán ser de cuatro personas en cualquier espacio, público o privado, salvo que sean convivientes, y el inicio del toque de queda se adelanta, de las 23.00 horas a las 22.00.

Asimismo, los negocios no esenciales deberán cerrar a las 18.00 horas los fines de semana, a excepción de los destinados a actividades culturales y deportivas, mientras que de jueves a lunes seguirán con la limitación horaria a las 20.00 horas. Se realizarán controles de aforos en los centros comerciales para evitar aglomeraciones.

Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha puntualizado que todas estas medidas entrarán en vigor este sábado. Ha señalado que este endurecimiento de las restricciones viene motivado por el aumento de casos de coronavirus tras el periodo de celebraciones navideñas.

En concreto, según los datos provisionales hechos públicos este viernes por el Gobierno de Aragón, en la jornada del jueves se registraron 838 nuevos contagios y cuatro fallecidos. Se suman a los 907 nuevos casos detectados el miércoles y a los 692 del martes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar