Los hábitos saludables asociados al deporte y la vida sana están cada vez más extendidos, y han revolucionado la manera que tenemos de alimentarnos en la misma medida que la tecnología ha transformado todas las parcelas de nuestra existencia. La cocina no es una excepción. Una extraordinaria variedad de aparatos y pequeños electrodomésticos de última generación entra hoy en nuestros hogares para satisfacer la demanda de comer más sano incorporando las novedades tecnológicas más recientes. La selección de electrodomésticos imprescindibles para una cocina más saludable de PcComponentes ofrece soluciones para que comer rico y saludable sea de lo más sencillo.

Cocina sana y 'robotizada'

Un buen ejemplo de la revolución tecnológica de la cocina doméstica son los robots. De los más sencillos a los más sofisticados, estos aparatos permiten, con su gran variedad de prestaciones, abordar preparaciones antes reservadas a los profesionales. También acortan los tiempos de cocinado, para que un acelerado ritmo de vida no nos haga renunciar a una alimentación sana y variada. Además, los robots hacen posible preparar en casa alimentos que habitualmente compramos ya elaborados, como el pan, controlando así los ingredientes utilizados y contribuyendo a que nuestra dieta sea más saludable. Amasadoras, ollas programables, procesadores de alimentos y el campeón de todos ellos, el robot multifunción: los hay para todos los bolsillos y necesidades y son una ayuda inestimable para que comer cualquier cosa ya no sea una opción.

A la plancha o frito... pero sin aceite

Un clásico de la vieja cocina, casera pero poco saludable, era la freidora. Afortunadamente, los nuevos aparatos sin aceite nos permiten incorporar esas irrenunciables patatas fritas o la deliciosa receta de las croquetas de la abuela sin que la mala conciencia arruine nuestra digestión... ni las grasas de baja calidad perjudiquen nuestra salud. Las freidoras de aire no solo son más saludables. Son más rápidas, más seguras –al evitar salpicaduras y quemaduras–, más fáciles de limpiar y suponen un considerable ahorro de energía y en aceite.

La cocina a la plancha ha sido siempre una alternativa saludable a la fritura. Ahora encuentra nuevos soportes en las planchas y grills eléctricos. Una opción limpia, segura y divertida para dar a carnes, pescados y verduras el toque crujiente y ligeramente tostado que gusta a todo el mundo. Porque el sabor no tiene por qué estar reñido con una alimentación equilibrada.

Pura vitamina

Batidos y smoothies son uno de los puntales de los nuevos hábitos saludables que se van imponiendo en nuestra dieta. Una acertada combinación de ingredientes puede conseguir, además de una deliciosa bebida, una verdadera bomba nutritiva con que empezar el día o rematar un intenso entrenamiento. De pie o de vaso, las batidoras se han convertido en uno de los pequeños electrodomésticos imprescindibles para una cocina más saludable. Las prestaciones y potencia de los modelos más recientes disponibles en PcComponentes consiguen los mejores resultados.

Y porque la vida sana no está reñida con el placer de un buen café, en una cocina actual no puede faltar una cafetera de calidad. Hace años que las máquinas de expreso adaptadas a la escala doméstica irrumpieron con fuerza. En diferentes formatos –cápsulas y monodosis, automáticas de brazo, superautomáticas–, la reina entre las pequeñas cafeteras con calidad profesional sigue siendo Nespresso. Revolucionó la forma de disfrutar el café en casa, y PcComponentes dispone de una amplia gama de modelos a elegir.