Salud | Vida Sana

Madrid estudia realizar PCR y test de antígenos en los hoteles

Trabajadores sanitarios colocan el material de test de antígenos en el municipio de Alcobendas.

Trabajadores sanitarios colocan el material de test de antígenos en el municipio de Alcobendas. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado este lunes que está estudiando con la Consejería de Sanidad la posibilidad de realizar PCR y test de antígenos en hoteles madrileños.

"Yo estoy estudiando ahora la posibilidad de hacer PCR y test en todos los hoteles; lo estamos mirando con la Consejería de Sanidad", ha trasladado a la prensa tras dar un paseo junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por el parque Juan Carlos I. Ayuso ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual" para prevenir contagios. "Yo creo que poco se puede hacer ya por nuestra parte", ha apostillado.

"Estamos poniendo por nuestra parte todas las medidas; lo que no hemos hecho es cerrar completamente y arruinar, y por tanto muchos ciudadanos cuando quieren pasar en libertad un rato, pues están viniendo a Madrid", ha señalado.

En algunos casos, ha continuado Díaz Ayuso, sobre medidas contra el virus, "se están aplicando criterios políticos y luego de trazo grueso, que son fáciles de aplicar, pero luego bien que los ministros y el Gobierno, en cuanto tienen oportunidad, se cogen un tren, un avión... y 'ale' fuera de Madrid a pasar el 'finde' sin dar ejemplo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar