Vida Sana

Barceló cree que "todavía es pronto" para suavizar las restricciones en la Comunidad Valenciana

Playa de Malvarrosa, Valencia. EFE

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha confiado en que a partir de esta semana pueda haber un "punto de inflexión" en la vacunación en la Comunidad Valenciana gracias a la llegada de más dosis. En total, la región tiene previsto administrar hasta 224.000 dosis durante esta semana, tanto de Pfizer como de AstraZeneca y Moderna. "Supone un salto indudable", ha celebrado Barceló en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

Sobre el riesgo de que aumenten los casos tras Semana Santa, la titular de Sanidad ha asegurado que observan los datos «con mucha tensión» y muy atentos cada día. Eso sí, ha reconocido que el comportamiento de la ciudadanía es «bueno», respetando las distancias y el uso de mascarilla, pese al buen tiempo.

«Todavía es pronto» para suavizar las restricciones, ha remarcado, con la previsión de analizar la situación durante esta semana de cara al próximo lunes, 12 de abril, cuando acaban la última prórroga de las medidas en vigor.

Barceló cree que hay margen para ver la evolución de Pascua y estudiar si es posible «relajar alguna medida», entre las que «podría ser» las que afectan a la hostelería. «Todavía no hemos llevado a cabo ese análisis, esta semana lo haremos», ha insistido.

Y ha vuelto a defender que la mascarilla no sea obligatoria en la playa, algo que planteará en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad porque «la norma no contemplaba que tiene que pasar por todas las estaciones del año».

«En la Comunidad tenemos las playas y somos destino turístico; no tiene mucho sentido que tengamos que tomar el sol con mascarilla, otra cosa es que sea para otros encuentros que no sean disfrutar del sol o del mar», ha sostenido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar