Vida Sana

Según los expertos estos son los beneficios de comer champiñones en los hombres

Los resultados han detallado que podrían frenar la progresión del cáncer de próstata al anular la actividad del receptor de andrógenos

Champiñones

Champiñones CC

Tomar champiñones de forma regular es una pauta que se podría indicar en la dieta de todos nosotros. Su consumo está en línea con la prevención frente a procesos neurodegenerativos. A esto se le añaden los grandes beneficios nutricionales que tiene: altos niveles inflamatorios, altas cantidades de vitamina D y un complemento perfecto una dieta variada y rica.

Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos 2021 ha detallado los numerosos beneficios que tienen los champiñones en la dieta de los hombres. El doctor Shiuan Chen, del hospital estadounidense especializado en cáncer City of Hope, ha indicado que este tubérculo reduce los niveles de antígeno prostático específico (PSA) en la sangre.

Inhibirían las células cancerígenas

"Los andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina, promueven el crecimiento de las células del cáncer de próstata al unirse y activar el receptor de andrógenos, una proteína que se expresa en las células de la próstata", detalla Xiaoqiang Wang, investigador principal en el centro médico mencionado. "Los champiñones parecen suprimir la actividad del receptor de andrógenos".

Asimismo, Chen ha explicado que realizó sus investigaciones con polvo de champiñón blanco en pacientes de cáncer de próstata. Se investigaron las consecuencias de la aplicación del extracto del hongo en células de cáncer de la próstata sensibles a los andrógenos. Los resultados han detallado que podrían frenar la progresión del cáncer de próstata al anular la actividad del receptor de andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar