Salud | Vida Sana

El duro mensaje de un enfermero del Wanda: "Cuesta abajo y sin frenos"

Jorge Prieto, enfermero del Wanda Metropolitano.

Jorge Prieto, enfermero del Wanda Metropolitano. INSTAGRAM

Jorge Prieto, el enfermero que se hizo viral durante la vacunación en el Estadio Wanda Metropolitano por el carácter alegre con el que trataba a todos los pacientes, ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje en el que expresaba su "lástima, pena y rabia" cuando escucha y lee comentarios en los que se critica a los sanitarios "mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos".

En el mensaje, que comienza con un "cuesta abajo y sin frenos", Jorge relata con decepción el desarrollo de su jornada. "Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP -Servicios de Urgencias de Atención Primaria- a hacer antígenos. Esas pruebas de Covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible", narraba este enfermero, que indicaba en su publicación que el 80% de esos test han resultado positivos.

"Menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El Covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…", señala indignado este sanitario.

No obstante, Jorge traslada a sus compañeros de profesión que entiende que quieran "mandar todo a la mierda", pero les pide que recuerden por qué eligieron ese "bonito" trabajo. "No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mí, me da vida en estos momentos". "Gracias por seguir al pie del cañón", concluye.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar