Jorge Prieto, el enfermero que se hizo viral durante la vacunación en el Estadio Wanda Metropolitano por el carácter alegre con el que trataba a todos los pacientes, ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje en el que expresaba su "lástima, pena y rabia" cuando escucha y lee comentarios en los que se critica a los sanitarios "mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos".

En el mensaje, que comienza con un "cuesta abajo y sin frenos", Jorge relata con decepción el desarrollo de su jornada. "Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP -Servicios de Urgencias de Atención Primaria- a hacer antígenos. Esas pruebas de Covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible", narraba este enfermero, que indicaba en su publicación que el 80% de esos test han resultado positivos.

"Menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El Covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…", señala indignado este sanitario.

No obstante, Jorge traslada a sus compañeros de profesión que entiende que quieran "mandar todo a la mierda", pero les pide que recuerden por qué eligieron ese "bonito" trabajo. "No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mí, me da vida en estos momentos". "Gracias por seguir al pie del cañón", concluye.