Vida Sana

Detectan casos de la variante ómicron en Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito

Pavlo Gonchar / SOPA Images Via ZU / DPA

Pavlo Gonchar / SOPA Images Via ZU / DPA

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la presencia de la variante ómicron en las áreas de salud de Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito-Villanueva de la Serena.

De esta forma, como ha apuntado la Junta en nota de prensa, la «secuenciación rigurosa» que se lleva a cabo en Extremadura por parte del SES para detectar precozmente la presencia de las diferentes variantes del sars-Cov 2 ha permitido detectar esta variante.

Esta presencia ya ha sido notificada al Ministerio de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública y todas las personas infectadas y sus contactos, independientemente de su situación vacunal y de la positividad o no en la prueba, han sido aislados «desde el primer momento que se estableció la sospecha».

Solamente en uno de los casos, en el del Área de Salud de Mérida, no se encuentran antecedentes de viajes fuera o de proceder de otra región. En el resto, el paciente índice provenía de fuera de Extremadura. Todos los afectados y sus contactos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves y en ningún caso han requerido ingreso hospitalario.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura llama a la «responsabilidad», a la «prudencia», a cumplir con la regla de las 6M y acudir a la vacunación.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha recalcado que no se darán datos desagregados dentro de las áreas de salud por razones de «confidencialidad».

Te puede interesar

Comentar ()