La alimentación saludable se ha convertido en uno de los parámetros elementales en aquellas personas que van buscando mejorar su rendimiento físico y mantener un estilo de vida saludable. Cada vez son más las personas que optan por hacer uso de productos que le den calidad nutricional sin que esto desequilibre el presupuesto familiar. Dentro de las alternativas más recomendadas la soja texturizada de Mercadona se ha convertido en la opción preferida por entrenadores y amantes del fitness, debido a su bajo precio y, especialmente, su alto contenido en proteínas.

PUBLICIDAD

La soja texturizada de Mercadona

La soja texturizada de la marca Luengo que comercializa Mercadona se vende en bolsas de 200 gramos a un precio que ronda los 2.70 euros. Su buena relación entre coste y calidad nutricional le hace ser una buena alternativa para aquellas personas que buscan un aumento de la ingesta de proteínas por poco dinero. La particularidad de este producto es la versatilidad: puede incorporarse a guisos, salsas, tacos o platos de cuchara, sustituyendo a la carne tradicional. Solo será necesario hidratarlo durante unos minutos, para que pase a ser una textura esponjosa con capacidad de absorber los sabores de los condimentos.

Un gran aporte proteico

Cada ración de soja texturizada nos aportará una cantidad interesante de proteínas vegetales de alta calidad. Es uno de los aliados perfectos que ayudan a aquellos que siguen adicciones vegetarianas, veganas o que quieren reducir el consumo de carne. Su contenido en fibra también contribuye a la sensación de saciedad, pero también es beneficioso para el tránsito intestinal. Una buena opción para incluir en cualquier menú semanal.

Propiedades de esta proteína

La soja texturizada es perfecta para las personas que intentan controlar su peso respetando su masa muscular debido a que tiene un bajo porcentaje en grasas y un gran contenido proteico. Su incorporación en la comida principal contribuye a mantener un nivel energético estable durante toda la jornada y evitar así esa sensación de tener hambre entre horas. El efecto saciante es uno de los motivos por los cuales los entrenadores personales la incluyen en los menús de sus clientes.

Apta para cualquier tipo de consumidores

Otro de sus fuertes es que se trata de un alimento que puede ser consumido por personas con intolerancias a la lactosa o intolerancias al gluten, ya que no contiene ninguno de estos alérgenos. Esto amplía su alcance a un público más amplio, que puede disfrutar de sus ventajas sin preocupaciones. Además, al ser un producto seco, no necesita de refrigeración y se conserva durante meses, lo que ayuda a mantener la despensa organizada.

 Incluir la soja texturizada en la dieta

La facilidad de uso es uno de los motivos que le han dado el éxito. Se puede incluir en una ensalada, preparar rellenos o guisos de lasañas o fajitas, e incluso se puede usar en hamburguesas vegetales caseras. Los condimentos se incorporan perfectamente, permitiendo que cada plato se adapte a los gustos. Esta versatilidad contribuye que no se caiga en la rutina de la dieta.

Una opción sostenible

La soja texturizada es a la vez una opción más respetuosa con el medio ambiente y presenta un buen recurso para contribuir a reducir el consumo de carne, dado que al disminuir la intensidad de los productos de origen animal reducimos el impacto ambiental de su producción, convirtiéndose así en un alimento en consonancia con las tendencias de consumo responsable que son las que hoy en día son el eje del sector de la alimentación.

Con esta combinación de precio, de calidad nutricional y de facilidad, la soja texturizada de Mercadona se ha convertido por derecho propio en un básico de la cocina de la gente que quiere cuidar su salud y su economía sin tener que renunciar al placer de lo sabroso.

PUBLICIDAD