La cifra de nacimientos en España continúa su tendencia a la baja al registrarse durante la primera mitad de 2019 un total de 170.074 nacimientos, lo que supone un 6,2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Así lo reflejan los datos provisionales de la Estadística del Movimiento de la Población, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles 11 de diciembre, relativos a los seis primeros meses de este año.

Fuentes de este organismo señalan a Europa Press que se trata de la cifra más baja de nacimientos desde el año 1941, cuando comenzaron a registrarse estos datos. En el primer semestre del año los nacimientos continúan reduciéndose, una tendencia a la baja sólo interrumpida en 2014. También se reduce el número de número de defunciones ya que durante el primer semestre fallecieron en España 215.478 personas, un 5,4% menos que en el mismo periodo de 2018.

Así, el crecimiento vegetativo de la población presentó un saldo negativo de 45.404 personas durante la primera mitad del año, de acuerdo a los datos del INE de este primer semestre del año. Por su parte, el número de matrimonios disminuyó un 1,2% respecto al mismo periodo de 2018, continuando también su caída.