David Mejía, un joven mallorquín de 28 años enfermo de cáncer desde hace un año, ha conseguido en dos semanas 30.000 de los 45.000 euros que necesita para su tratamiento de inmunoterapia gracias a la campaña de financiación popular o micromecenazgo "David contra el cáncer". David y su equipo de apoyo y voluntarios han llevado a cabo una quincena de eventos solidarios para reunir esa cantidad y prevén alcanzar los 45.000 euros en las próximas semanas, ha informado en una nota la responsable de comunicación de esta campaña solidaria.

David ha comenzado esta semana su tratamiento de inmunoterapia para luchar contra la metástasis de un cáncer que le detectaron entre el pulmón y el corazón. En septiembre pasado le extirparon con ocasión de una intervención quirúrgica un tumor de casi tres kilogramos y también su pulmón izquierdo, pero recibió la mala noticia de que tenía metástasis en el pulmón y el hígado. La inmunoterapia con células dentríticas es ahora la única opción al agresivo cáncer que sufre.

Este tratamiento, se indica en el comunicado, está comenzado a tener "visibilidad" por sus grandes resultados entre pacientes con diferentes tipos de cáncer, pero aún no es muy conocido y la sanidad pública no facilita esta terapia. Los voluntarios en esta campaña solidaria organizan cada semana eventos de todo tipo para reunir fondos, desde jornadas de tatuajes y masaje solidarios a galas benéficas.

"Lejos de tirar la toalla", David decidió que su enfermedad se convertiría en una "oportunidad" para arrojar luz sobre tratamientos poco conocidos pero de "grandes resultados" como la inmunoterapia, se destaca en el comunicado.