La Unión Europea será la encargada de financiar los gastos de transporte de dos aviones: el primero de ellos, partirá mañana por la mañana de Francia mientras que el segundo lo hará a lo largo de la semana. Los ciudadanos de la Unión Europea que estén en Wuhan y deseen ser repatriados podrán hacerlo, sin importar su nacionalidad. Se estima que unos 250 ciudadanos franceses vayan en el primer avión y más de cien ciudadanos de otros países de la Unión se suban al segundo.
Solo los ciudadanos que estén sanos o no muestren los síntomas del coronavirus estarán autorizados a viajar. El Centro de Respuesta a Emergencias de la UE está en contacto constante con los gobiernos de los Estados miembros para coordinar las llegadas y los posibles períodos de cuarentena posteriores.
Por su parte, la Comisión Europea está en contacto regular con los Estados miembros, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud sobre todos los aspectos del brote de coronavirus.
Hasta la fecha, todos los Estados miembros de la UE pueden beneficiarse de los servicios de este avión así como Islandia, Noruega, Serbia, Macedonia del Norte, Montenegro y Turquía. Desde su creación en 2001, el Mecanismo de Protección Civil de la UE ha respondido a más de 300 solicitudes de asistencia dentro y fuera de la UE.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 2 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 3 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 4 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 5 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 6 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 7 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 8 Más de un centenar de personas atendidas tras la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
- 9 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente