La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encargado a un equipo de investigadores de una universidad austriaca que desmienta las teorías de la conspiración y las fake news sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV), según ha publicado la Agencia de Prensa de Austria (APA).
La OMS ha pedido al profesor Gerald Gartlehner, de la Universidad de Danubio Krems (Austria), que forme un equipo de emergencia, compuesto por diez científicos y estudiantes, que revisará los estudios e informes científicos sobre el coronavirus en un plazo de 24 horas, lo que permitirá a la OMS basar sus decisiones en hechos fiables.
"La preparación y el análisis de la información para los responsables de la toma de decisiones es la especialidad de nuestro departamento, y los años de experiencia nos convierten en expertos en este campo", ha explicado Gartlehner, quien ha prometido el "mejor apoyo posible" a la OMS.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'