El nuevo coronavirus covid-19 ya se ha cobrado al menos 1.770 muertes en China (a las que hay que sumarle dos fuera del país). Así ha informado hoy la Comisión Nacional de Sanidad de China de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

El domingo se registraron, según las autoridades sanitarias de China, 2.048 nuevos casos y 105 muertes, de las que 100 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, tres en Henan, y dos en Guangdong. No obstante, el Gobierno ha anunciado este lunes que se han registrado 115 casos fuera de Hubei, lo que supone, por decimotercer día consecutivo, un nuevo descenso en estas zonas más allá del epicentro del brote.

También, se han registrado 1.563 nuevos casos sospechosos del virus y la cifra de casos graves ha disminuido en 628, mientras que 1.425 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 10.844 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otro lado este fin de semana se ha confirmado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París, según han confirmado las autoridades sanitarias francesas.