El Wuhan Zall, equipo de fútbol chino de la ciudad donde surgió el brote del coronavirus y que ha permanecido en Andalucía desde el pasado 29 de enero, regresará a su país el próximo sábado debido a la situación por la que atraviesa España con el COVID-19, ha explicado este jueves a Efe su entrenador, el español José González.
"El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente", ha indicado el técnico gaditano, que ha señalado que no habían regresado hasta ahora al país asiático por la situación de la epidemia y por el aplazamiento de la liga, pero que ante esta nueva situación en España han decidido volver.
El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar una concentración en Sotogrande (Cádiz) sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.
El aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus motivó que su estancia en Andalucía se prolongase en varias ocasiones y su vuelta a China se fuese posponiendo por seguridad.
China ha anunciado este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, según ha informado un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule