Salud

Un hombre de 81 años, primer fallecido en Castilla y León por coronavirus

El paciente tenía varias patologías previas a su ingreso y se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid

castilla y leon coronavirus

Una mujer con mascarilla pasa por delante del Hospital Clínico de Salamanca, este miércoles. EFE

Un hombre de 81 años ha fallecido en Salamanca en lo que supone el primer fallecimiento asociado al nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, en la noche de este jueves ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca un varón de 81 años de edad que permanecía ingresado desde días atrás en el Servicio de Medicina Interna de ese centro hospitalario, con diagnóstico de neumonía y confirmado como caso positivo por infección por SARS-CoV-2.

El paciente tenía varias patologías previas a su ingreso y se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid, han informado las mismas fuentes.

La Junta de Castilla y León, en un comunicado recogido por Europa Press, ha transmitido las condolencias a la familia y entorno del fallecido.

Comentar ()