Salud

Emergencias de Madrid pide "mantener la calma" en los súper ante las aglomeraciones de este sábado

Clientes de un supermercado esta semana. EFE

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la calma durante la mañana de este sábado ante las aglomeraciones en algunos centros comerciales y supermercados, que sufren picos de consumo ante las medidas restrictivas por el coronavirus.

«Hacemos un llamamiento a los madrileños para que mantengan las distancias de prevención y no se concentren», ha indicado Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM). 

Novillo ha pedido «calma» a los madrileños que acuden a la compra: «No existe un problema de suministros básicos en nuestra comunidad». Precisamente, esta mañana la Policía Nacional ha acudido a un supermercado del distrito de Villa de Vallecas ante la actitud violenta de varios clientes, que golpeaban las lunas del comercio para exigir su apertura a los empleados.

Desde el pasado lunes, tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Díaz Ayuso, se desataron en Madrid picos de consumo en los supermercados, que llegaron a quedarse con los lineales vacíos. Sin embargo, desde el sector de la distribución han insistido que no existe un problema de desabastecimiento ante esta situación.

Comentar ()