El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la calma durante la mañana de este sábado ante las aglomeraciones en algunos centros comerciales y supermercados, que sufren picos de consumo ante las medidas restrictivas por el coronavirus.

"Hacemos un llamamiento a los madrileños para que mantengan las distancias de prevención y no se concentren", ha indicado Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM). 

Novillo ha pedido "calma" a los madrileños que acuden a la compra: "No existe un problema de suministros básicos en nuestra comunidad". Precisamente, esta mañana la Policía Nacional ha acudido a un supermercado del distrito de Villa de Vallecas ante la actitud violenta de varios clientes, que golpeaban las lunas del comercio para exigir su apertura a los empleados.

Desde el pasado lunes, tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Díaz Ayuso, se desataron en Madrid picos de consumo en los supermercados, que llegaron a quedarse con los lineales vacíos. Sin embargo, desde el sector de la distribución han insistido que no existe un problema de desabastecimiento ante esta situación.