Un total de 7.881 personas han muerto en Cataluña a causa del coronavirus, 305 en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las funerarias diariamente a la Generalitat de Cataluña.

Del total de fallecidos, 2.123 han muerto en una residencia, 88 en un centro sociosanitario y 491 en un domicilio, mientras que los casos restantes corresponden a personas cuya defunción ha tenido lugar en hospitales o no son clasificables por falta de información.

El departamento de Salud ha informado de que, hasta ahora, se han registrado en Cataluña un total de 40.988 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña, confirmados todos ellos por una prueba diagnóstica, ya sea un test rápido o PCR, informa Efe.

La Generalitat cifra en 63.128 los posibles casos de infección de coronavirus, se trata de personas que presentan síntomas y que un profesional facultativo clasifica como posible caso.

Del total de casos positivos acumulados, hasta ahora han muerto en un centro hospitalario, positivos a la COVID-19 o como sospechosos de padecer la enfermedad, un total de 4.123 enfermos.

Desde el inicio de la epidemia, un total de 2.899 personas han sido ingresadas en una unidad de cuidados intensivos y, en la actualidad, se encuentran en estas unidades 1.234 pacientes de coronavirus.

Del total de positivos de toda Cataluña, 6.361 son profesionales sanitarios, y 5.807 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de padecer la COVID-19.

En esta comunidad se han dado ya, desde que comenzó la pandemia, 19.088 altas hospitalarias con relación a esta enfermedad, según los datos de Salud.

En cuanto a las residencias para personas mayores, un total de 6.365 personas han sido confirmadas como positivos por coronavirus y 8.681 son casos sospechosos.