Los trabajadores y sanitarios de La Paz han guardado este lunes un minuto de silencio para rendir homenaje a Joaquín Díaz, el jefe de servicio de cirugía del hospital, fallecido este sábado por coronavirus.

Díaz Domínguez falleció el sábado por la tarde tras enfermar de Covid-19. El cirujano llegó a ser director médico de La Paz y era, además, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tras conocer la noticia, empleados del centro se concentraron ayer por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio a por este médico «querido por todos» sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien trasladó sus condolencias a familiares y allegados.

Hasta la fecha han muerto ocho sanitarios por esta enfermedad. Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.