La crisis del coronavirus ha convertido las mascarillas como un producto indispensable en la vida diaria de los españoles. Aquí van siete razones para adquirir estos equipos de protección individual en una oficina de farmacia.

Garantía: la farmacia es un establecimiento sanitario en el que podemos confiar plenamente, teniendo la seguridad de que lo que compremos en ellas es de calidad y cumple con todas las garantías. Esto es especialmente importante con las mascarillas, que está cumpliendo un papel esencial para combatir la pandemia del Covid-19.

Consejo: el farmacéutico es un profesional sanitario capacitado para resolver tus dudas, también en lo que respecta a las mascarillas, algo fundamental teniendo en cuenta que existe una gran desinformación sobre la eficacia y utilidad de los diferentes tipos que hay en el mercado. El farmacéutico sabrá aconsejarte sobre la más adecuada para tu caso concreto y recibirás información totalmente fiable. Enseñarte cómo utilizarlas correctamente, informarte sobre sus tiempos de uso o cuáles son las formas seguras de disponer de ella son solo algunos puntos sobre los que te puede asesorar.

Cercanía: además de la profesionalidad, en esta labor de asesoramiento del farmacéutico es clave esa relación cercana y prolongada en el tiempo que mantienes con él. Este vínculo hará que te atrevas expresarle en confianza tus dudas sobre las mascarillas e, incluso, hablarle sobre esos bulos que te han contado o llegado al móvil.

Proximidad: la farmacia es un establecimiento sanitario cercano al domicilio, por lo que acudir a ella será más rápido y, por lo tanto más conveniente, que desplazarse hasta una gran superficie. Esto es especialmente importante en la situación de confinamiento que estamos viviendo, en la que quedarse en casa es la primera gran medida para combatir la pandemia.

Seguridad y distanciamiento social: las farmacias son establecimientos pequeños donde resulta sencillo controlar el aforo. Además, los profesionales que trabajan en ellas están plenamente concienciados sobre la importancia mantener el distanciamiento social como medida de seguridad y prevención ante el Covid-19. Por todo ello, acudiendo a la farmacia existen menos posibilidades de entrar en contacto con otras personas y nos exponemos en menor grado al virus.

Posibilidad de hacer reservar: a pesar de que los problemas de abastecimiento de mascarillas están de momento resueltos, si en algún momento puntual la farmacia no dispone de aquellas que queremos, puede tomar nota, pedirlas y/o reservarlas cuando vuelvan a estar disponibles.

Perfecta conservación: las mascarillas son material sanitario que, al igual que el resto, necesitan de un cuidado específico que el farmacéutico sabe llevar a cabo a la perfección. Por eso, al adquirirlas en la farmacia tendremos la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo para poder utilizarlas.