El Ministerio de Sanidad recomienda ventilar cada día los hogares para mantener un estilo de vida saludable. Es importante seguir esta práctica en invierno, momento en que se utilizan braseros o estufas, puesto que evitará intoxicaciones y generará una buena ventilación. Airear la casa unos minutos en invierno permite renovar el aire que respiramos durante la noche y si no se hace, pueden acumularse sustancias nocivas para la salud.

Malestar general, dificultades respiratorias, estrés, migrañas o incluso agravamiento de dolencias como catarros, gripes o bronquitis, pueden ser fruto de una mala ventilación, tal y como recoge el diario 65ymas.com. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo hacen referencia al Síndrome del Edificio Enfermo, en el que sus habitantes presentan problemas de salud originados por la falta de ventilación.

Ventilar el hogar hará que respires aire fresco, que elimines todo rastro de mal olor, y, en definitiva, notarás mejoría. Aunque apriete el frío en invierno, airear la casa es fundamental estos meses.