La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo solo seis nuevos casos de contagiados por coronavirus, el dato más bajo desde el 27 de febrero, mientras que los fallecidos diarios repuntan levemente con 21 muertes, cuatro más en relación a este sábado.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.847 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia y los decesos diarios suponen el 24,1 por ciento del total registrado en España (87).

Por otro lado, y según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de nuevos contagios en Madrid siguen bajando con seis casos positivos respecto a ayer, para un total acumulado de 66.338 confirmados con pruebas PCR, informa Europa Press.

Con ello, Madrid cuenta con los niveles más bajos de infección y solo el 25, 26 y 27 de febrero tuvo menos casos positivos, coincidiendo con el origen de los contagios en la región.

A su vez, la estadística revela que la región cuenta con 70 nuevos hospitalizados con coronavirus, 30 menos que ayer para una cifra acumulada de 42.227 personas que han precisado ingreso en un centro asistencial por contraer esta enfermedad. En consecuencia, la Comunidad presenta el 21,4 por ciento de los hospitalizados registrados a nivel nacional en las últimas 24 horas (327).

Además, Madrid cuenta solo con siete nuevos pacientes ingresados en UCI (cuatro más en relación a ayer y el 25% del total de 28 nuevos casos graves en el conjunto de España) para un acumulado global de 3.584 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad.