Sanidad acaba de informar de la retirada de un lote de ibuprofeno arginina de la marca Espidifen por la posible presencia de un elemento metálico en uno de los sobres, en concreto, una arandela.

El producto concreto es Espidifen 400 mg granulado para solución oral sabor menta en formato de 20 sobres. Se trata del lote 370535 con fecha de caducidad 23/1/2023.

La Agencia del Medicamento ha informado de la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El espidifen pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y se usa en adultos y adolescentes a partir de 14 años para el tratamiento de la fiebre, el tratamiento del dolor de intensidad moderada incluida la migraña, el tratamiento de la artritis (inflamación de las articulaciones, incluyendo habitualmente las de manos y pies, dando lugar a hinchazón y dolor), la artritis reumatoide juvenil, artrosis (trastorno de carácter crónico que ocasiona el daño del cartílago), espondilitis anquilosante (inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral), inflamación no reumática y la dismenorrea primaria (menstruación dolorosa).