La pandemia de Covid-19 tendrá un impacto negativo en las relaciones sexuales en España.

El estudio Impacto de la pandemia de Covid-19 en el comportamiento sexual de la población. La visión del este y el oeste, coordinado por el jefe de Servicio de la Unidad del Varón del Hospital Ruber Juan Bravo 39, Francois Peinado, y que ha sido publicado en el International Brazilian Journal of Urology, ha evidenciado el impacto negativo que ha tenido el Covid-19 en las relaciones sexuales de la población.

En concreto, el trabajo ha explorado el impacto de la pandemia de Covid-19 en el comportamiento sexual en la población de tres países diferentes, Irán, Italia y España desde la perspectiva de cada país, destacando que la pandemia de Covid-19 modifica radicalmente la forma de vida en todo el mundo, obligando a la población a quedarse en casa y cambiando radicalmente las relaciones interpersonales y de pareja.

De hecho, según los expertos, el trabajo en el hogar, el distanciamiento social, la presencia continua de niños en el hogar, el miedo a las infecciones y la imposibilidad de encontrarse físicamente con otros han cambiado los hábitos sexuales de la mayoría de las personas, informa Europa Press.

"Es indudable que todavía existen más preguntas que respuestas y en los próximos meses y años podrán evaluarse los efectos de la pandemia por Covid-19 con más detalle, pero estamos seguros de que Covid-19 tendrá un impacto negativo no solo en términos de afectividad sino también en términos de relaciones sexuales", han comentado los investigadores.

Además, señalan, deben investigarse los factores psicológicos, sociales y biológicos con respecto a un incremento de la disfunción sexual debido al miedo o la ansiedad, ya que la sexualidad humana es un fenómeno complejo con muchos factores contribuyentes.