Salud

Bruselas cuenta con tener la vacuna a finales de año: "Hay buenos indicadores"

Personal sanitario en un laboratorio que trabaja en la vacuna del coronavirus. EP

La Comisión Europea es optimista respecto a la evolución de la vacuna contra el coronavirus. Según la información se maneja en los despachos de los altos mandatarios de Bruselas, el médicamente podría estar listo en el último trimestre del año, o más tardar, a principios de 2021.

Así lo ha confirmado este domingo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kiriakides. «Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo», ha declarado la comisaria al diario alemán Handelsblatt.

Kiriakides ha avisado de que «una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez». Eso sí, permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una «masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo».

Los científicos no tienen claro cuándo podría estar disponible una vacuna, ya que el proceso de desarrollo podría llevar años o, en teoría, podría resultar imposible.

Por otro lado, la comisaria también ha avisado de un creciente número de rebrotes en varios estados miembros de la UE.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los gobiernos para «aislar rápidamente la fuente de infección a nivel local con pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato» de los afectados.

Comentar ()