La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 32 casos positivos, de los cuales cinco requirieron hospitalización, y 183 contactos en las últimas 24 horas, y seis nuevos brotes de coronavirus en la región: cuatro de ellos afectan a residencias.

Así, de los seis nuevos brotes notificados, tres están asociados a centros socio-sanitarios, otro se produjo en el ámbito familiar pero afecta a una residencia, otro a una discoteca de Coslada y el último se produjo en un cumpleaños.

El primer brote, identificado en Ciempozuelos, está asociado a una residencia de mayores que cuenta con cinco casos positivos, de los cuales dos han requerido ingreso hospitalario, y otras cinco personas están en seguimiento, al tratarse de contactos estrechos de las personas que han resultado con la PCR positiva.

El segundo brote ha tenido lugar en Coslada, y los primeros casos se detectaron en una discoteca, cuenta con siete casos positivos, una de ellas requirió ingreso hospitalario, aunque ya recibió el alta, y hay 12 personas en seguimiento.

El tercer y el cuarto brote se han producido en residencias de la capital, uno con ocho casos y 44 contactos en seguimiento, y otro con tres casos positivos y 32 personas en seguimiento, en el último brote dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

El quinto brote se ha registrado también en la capital y está asociado al ámbito familiar y también ha afectado a una residencia, registrándose tres casos y 64 contactos en seguimiento.

Por último, el sexto brote se ha identificado en Getafe, cuenta con seis casos y 26 personas en seguimiento, y está asociado a la celebración de un cumpleaños que reunió a cuatro familias de una urbanización.