Salud | Vida Sana

Madrid confirma que el viernes anunciará restricciones en más áreas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. EP

La Comunidad de Madrid ha confirmado que el viernes anunciará las nuevas zonas básicas a las que también se les aplicará restricciones para contener el avance de la pandemia. Las medidas entrarían en vigor el viernes.

Así lo ha anunciado este miércoles viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Madrid, Antonio Zapatero. Desde el lunes las restricciones afectan a 26 áreas sanitarias de los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y a 11 de las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En estas zonas, la mayoría ubicadas al sur y donde viven 858.193 madrileños, se empezará a sancionar este miércoles por incumplimiento de las restricciones con multas que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros.

Respecto a la situación epidemiológica actual, Madrid ha detectado 181 brotes, pero sólo 36 de ellos siguen activos. En cuanto a la situación en los hospitales, 3.011 pacientes están ingresados en planta y 417 en camas de UCI. La situación en la Comunidad, por tanto, es de un crecimiento "sostenido" de la pandemia.

Por ello, Zapatero ha dicho que no descarta anunciar el viernes nuevas medidas restrictivas que afecten a toda la región. El viceconsejero ha confirmado que ya han decidido ampliar las restricciones a más áreas. "Estamos trabajando en ello y pensando que zonas básicas de salud se van a ampliar y lo comunicaremos el viernes, es cierto", ha reconocido.

El objetivo con las restricciones en zonas básicas, ha asegurado, es evitar un confinamiento total en toda la Comunidad. Según ha señalado, los datos epidemiológicos indican que la situación de Madrid está evolucionando "estable" y con una "tendencia leve a la mejoría".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar