Salud

El Gobierno envía a la UME a desinfectar Mercamadrid

Militares de la UME.

Militares de la UME. EUROPA PRESS

El Gobierno ha activado el dispositivo necesario para que un equipo de desinfección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplace hasta Mercamadrid para, de forma preventiva, realizar labores de desinfección de sus instalaciones frente a la COVID-19.

Los efectivos de reconocimiento y primer escalón, según ha informado el Ejecutivo, ya se encuentran en las instalaciones en la tarde de este viernes.

Se trata de un equipo dotado con cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado al que se unirá un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados.

La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en casi 200.000 metros cuadrados.

El Gobierno subraya que Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de gran importancia para buena parte del país.

Explica además que esta acción se efectúa porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid, y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa. 

Comentar ()