Salud | Vida Sana

Alerta sanitaria: piden retirar un queso de cabra holandés vendido en Lidl

Queso de cabra

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta para prevenir sobre el consumo de un queso comercializado en Lidl. En contrato, se trata de un queso de rulo de cabra producido en los Países Bajos y que se vende en las tiendas españolas de la cadena alemana de supermercados.

Según la Agencia, este produco contiene Listeria monocytogenes, una bacteria dañina para la salud. Generalmente, este tipo de patógenos son detectados por los controles que aplican los productores de la industria alimentaria. Pero a veces se han producido brotes peligrosos, como el que tuvo lugar en España en 2009, debido a la distribución de una partida de carne mechada en mal estado.

El queso de Lidl se distribuye en rulos de 100 gramos y está envasado por la compañía Jermi Käsewerk Gmbh. La empresa alemana ha emitido un comunicado informando de que el brote de listeria fue detectado por el propio fabricante.

Tanto Lidl como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición piden la devolución del queso y, por supuesto, no consumirlo en caso de tenerlo abierto en casa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar