Salud | Vida Sana

La carne mechada vendida hasta el viernes como marca blanca también da positivo por listeriosis

Paquetes de carne La Mechá
Paquetes de carne La Mechá

La carne mechada producida por Magrudis y comercializada como marca blanca por Comercial Martínez León hasta este mismo viernes también ha dado positivo por listeriosis, según ha avanzado este sábado El País. El citado medio se hace eco de los análisis preliminares realizados a estas muestras de carne mechada, de las que no se tenía noticias al inicio del brote.

La Junta de Andalucía confirmó que tenía conocimiento desde el 21 de agosto de la existencia de esta carne mechada distribuida como marca blanca. Sin embargo, su inmovilización no se produjo hasta el viernes. Se trata de una cantidad pequeña, aunque se desconoce exactamente cuanta se ha vendido y consumido.

También este sábado se ha conocido que la carne de La Mechá que se había comercializado como marca blanca por la empresa Comercial Martínez León está mal etiquetada, según ha informado la Junta de Andalucía a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Así lo constata el último informe de la Agencia sobre el brote causado por listeria, que afecta a más de 200 personas y ha causado al menos una muerte -se investiga una segunda, la de un enfermo terminal con presencia de la bacteria-, en el que precisa que ha tenido conocimiento a través de la Junta de que se trata de un producto comercializado "sin marca comercial alguna", lo que supone "una importante deficiencia de comercialización y etiquetado".

La Junta ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional, según la Aesan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar