Salud

El día con mayor número de contagios de todo el mundo por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado 445.419 contagios y 6.512 muertes en todo el globo, récord diario

Una trabajadora realiza un test de antígenos.

Una trabajadora realiza un test de antígenos.

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que hoy se ha alcanzado el récord de casos por coronavirus en todo mundo: 445.419 contagios y 6.512 muertes. El total global asciende a 41,5 millones de contagiados, con un fuerte aumento de los contagios en Europa, que superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada después de Estados Unidos.

Según la OMS, a nivel global, hasta el día de hoy, se han notificado al menos 41.332.899 casos y 1.132.879 fallecidos

La segunda ola azota con fuerza Europa y el resto del globo, ya que los casos han aumentado considerablemente en la última semana. La llegada del frío y de otoño ha provocado que muchos países como Francia, Inglaterra o la propia España, hayan batido su propio récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

Ayer, España notificó 20.986 casos, Francia 41.622 y esta misma tarde Italia ha encadenado su tercer récord diario de contagios consecutivo, con otros 19.000 más en las últimas 24 horas.

La doctora responsable de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, ha avisado a Europa Press de que los hospitales y UCI de Europa podrían colapsar en cualquier momento.

En una rueda de prensa, Van Kerkhove ha reiterado que la situación de la pandemia en Europa es «muy preocupante» y no sólo por el aumento de contagios, sino porque se están incrementando el número de ingresos hospitalarios y en UCI, sin que haya llegado todavía el invierno y la temporada de incidencia de la gripe.

«La principal preocupación es la cantidad de personas que están necesitando hospitalización por Covid-19 en Europa. Necesitamos que todos los países europeos hagan una evaluación honesta de la situación que tienen actualmente», ha aseverado la doctora, para instar también a los europeos a realizar «sacrificios» para ayudar a los demás.

Comentar ()