La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que las 32 zonas de salud que contaban con mayores restricciones sanitarias y de movilidad continuarán su confinamiento perimetral durante 14 días adicionales, unas medidas que en principio terminaban este domingo pero que han decidido prorrogar debido a que la incidencia no ha conseguido bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Tres zonas más de salud se unieron a la lista el pasado lunes, sumando así 35 zonas básicas de salud.

En concreto, los municipios confinados son Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.

Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica, que ha precisado que estas zonas básicas registran una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por 100.000 habitantes y que no muestran tendencia descendente.

Además, se prolongarán 14 días más las restricciones que entraron en vigor en 32 zonas básicas el 26 de octubre, mientras siguen vigentes las que entraron en vigor el pasado lunes en otras tres zonas básicas.