Hoy entraba en vigor el cierre de bares en la Región de Murcia. Le medida se implementó ante la reciente crecida de casos de coronavirus en la región, que hoy registraba 970 casos y nueve fallecimientos. El 75% de los registrados desde marzo a octubre se ha producido en el último mes, como indica La Opinión de Murcia.

Ante tales cifras, Salud decidió cerrar durante 14 días los bares y restaurantes, que no podrán servir ni en terraza ni en el interior, y que quedarán supeditados al servicio de la comida a domicilio o de recogida en el local.

Los jóvenes murcianos, en este caso en la ciudad Lorca, salieron el viernes para aprovechar el último “tardeo”. Un vídeo difundido por la televisión murciana La 7 ha mostrado cómo muchos de los jóvenes que aparecen en él no están conformes con la decisión del cierre y no piensan seguir las medidas de seguridad que prohiben reuniones y fiestas en casas.

El vídeo de La 7.

“No voy a poder beber cerveza más”o “la verdad es que nos estáis pidiendo hacer de todo y hay que seguir como se pueda” y más declaraciones como “ya nos conocéis”... a los jóvenes. El vídeo empeora conforme la periodista se acerca a la dichosa pregunta del millón: ¿si te invitasen a una fiesta clandestina, irías?

Los adolescentes que aparecen en el vídeo no tienen ningún reparo en admitir que habrá “botellones y fiestas dentro de las casas”, otro admite que se harán “en casa, en la calle, en el campo, en todos lados” y un tercero avisa a la policía de la región de que “va a haber muchas multas y fiestas en las casas”.

Los jóvenes achacan sus respuestas a la decisión de cerrar la hostelería murciana durante 14 días: “se van a aumentar las fiestas en las casas y eso es culpa de cerrar los bares”, admite una joven.

El vídeo ha desatado la polémica en redes y ha generado debate entre los propios ciudadanos de Lorca, que no quieren que las declaraciones de los jóvenes se asocien con la actitud del resto de la población.