Salud

Ya vienen los Reyes Magos... en el peor día de la pandemia para la Comunidad Valenciana

La cabalgata de Valencia termina en aglomeraciones, en un día en el que la Comunitat registra 3.930 casos de coronavirus

Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos EFE

Hoy, 7 de enero de 2021, entran en vigor unas medidas más restrictivas en la Comunidad Valenciana. Así lo había anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una rueda de prensa el pasado martes, en la que señaló que adelantaba el toque de queda a las 22:00, el cierre de la hostelería a las 17:00, reducía a cuatro los comensales en restaurantes y bares, prohibía fumar en las terrazas, reducía al 30% el aforo en los comercios y cerraba perimetralmente los municipios con incidencias más críticas.

Ante el nuevo panorama, que obliga a la Comunitat a cerrar perimetralmente hasta el 31 de enero, las situaciones sociales se han de reducir al máximo. Así, en el día que más ilusión desprende entre los pequeños, Valencia había decidido continuar con la Cabalgata de los Reyes Magos, en una “ubicación secreta” para evitar aglomeraciones.

Ni la pandemia, ni el día con más casos registrados en la Comunidad, frenó a los valencianos a acudir a la plaza del Ayuntamiento para ver a Sus Majestades. Entre aglomeraciones e intentos de evitar que los vecinos acudieran a la celebración, Valencia acogió a los Reyes Magos a golpe de aglomeración. Esta. situación ha provocado las críticas de los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, así como de la misma conselleria de Sanidad, Ana Barceló, todos ellos criticando la celebración del acto.

“Todos los Gobiernos tienen que proteger a las personas, sobre todo ante la peor pandemia que hemos sufrido. Hay que averiguar si el Ayuntamiento de Valencia ha tomado decisiones desafortunadas y pedir las explicaciones pertinentes y las responsabilidades oportunas”, apuntaba Dalmau en Twitter.

La peor jornada desde que iniciara la pandemia

La aglomeración para recibir a Sus Majestades se produjo en una jornada negra para la Comunidad Valenciana, que sumó 3.930 contagios por Coronavirus, los peores datos desde que comenzara la pandemia en nuestro país. El dato global de infectados en la región asciende ya a 155.344 personas.

La conselleria de Sanidad también notificó otra cifra de récord: 85 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, el registro más alto desde que el departamento liderado por Ana Barceló actualice los datos diariamente. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.116 personas

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar