Vacunarse es seguro. Así lo ha querido dejar claro la Comunidad de Madrid con un vídeo promocional cargado de personalidades y famosos que van desde el rango de Ana Rosa Quintana o el exfutbolista Emilio Butragueño, pasando a Belén Esteban, Carmen Lomana, Fabiola Martínez (exmujer de Bertín Osborne) o el actor Antonio Resines.

Las recientes noticias acerca de las vacunas de AstraZeneca y Janssen han generado cierta inseguridad en la población acerca de la fiabilidad de las dosis, por ello, la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ha querido restablecerla con un mensaje cargado de optimismo de la mano de muchas de las celebridades de España.

Madrid amplía la vacunación masiva a diez hospitales públicos de toda la región

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que habilitará a partir de este fin de semana los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, así como los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro para administrar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Estos centros se suman al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, al estadio Wanda Metropolitano y, a partir del viernes, también al Wizink Center, que eran los lugares donde hasta ahora se estaba desarrollando la campaña de vacunación masiva en la región. 

En el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca, según ha expresado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.