Había sido una de las primeras mujeres en ser vacunada. Recibió las dos dosis a comienzos de año. Formaba parte del colectivo de riesgo y por tanto, como el resto de mayores residentes en residencias fue vacunada prioritariamente al integrar un grupo de riesgo. Contaba ya con la vacunación completa tras haber recibido las dos dosis. Sin embargo, la vacuna esta vez falló y a mediados de la semana pasada falleció víctima del Covid. Tenía 84 años.

La mujer se encontraba residiendo en el centro para mayores San Prudencio de Vitoria. Como el resto del centenar de residentes, a comienzos de año fue vacunada y figuraba entre las personas con la pauta de vacunación completa. Se encontraba asintomática y nada hacía presagiar que se pudiera haber contagiado de nuevo.

Sin embargo, unas prueba médicas a las que se sometió detectaron que el Covid-19 le había vuelto a infectar. Apenas unos días después comenzó a tener síntomas y empeoró y poco después falleció. El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado a El Independiente que conoció ayer el fallecimiento de esta residente que se encontraba ingresada desde hacía tiempo en este centro de titularidad municipal y que cuenta también con recursos forales.

Un año sin fallecimientos

Hacía más de un año que en esta residencia municipal no se registraba ningún fallecimiento. El último se produjo el 27 de abril de 2020 y desde entonces la normalidad se había logrado recuperar, hasta el fallecimiento registrado la semana pasada.

Tras este caso, en el centro se procedió a realizar el seguimiento y rastreo de posibles contactos cercanos de la fallecida, sin que por el momento conste ningún positivo más, según informa el Consistorio.

Puesto en contacto con el centro, desde la residencia San Prudencio han evitado hacer declaraciones. Aseguran que el director de la residencia se encuentra ausente durante toda la semana.