El consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid mantendrá la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca, "tal y como ha marcado la Agencia Europea del Medicamento (EMA)", siempre y cuando la decisión sea aprobada por el comité de Bioética.

Ruiz Escudero ha pedido celeridad en su pronunciamiento tanto al Ministerio de Sanidad como al Comité de Bioética: "Mejor mañana que pasado". Escudero ha reflejado su descontento ante la actuación de Sanidad, "creemos que en una situación así no se puede generar confusión al ciudadano".

El dirigente madrileño ya tildó esta semana de "auténtico disparate" que una decisión de tal dimensión se tome a partir de "un estudio que no certifica ni la eficacia, por cómo se ha planteado y porque ni por tiempo ni por número de pacientes se pueden sacar conclusiones". Asimismo, Escudero considera "incomprensible" el criterio de la Comisión de Salud Pública, ya que "va en contra de todas las sociedades científicas", incluida la EMA.