El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este jueves que es "complicado" que los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años puedan ser vacunados contra la Covid-19 de cara al inicio del curso escolar que arrancará el próximo mes de septiembre.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Ruiz Escudero ha explicado que esta cuestión debería decidirse en el seno de la Comisión de Salud Pública pero ha señalado que ve "complicado" que se pueda materializar ya que implicaría "acelerar su vacunación frente a otros grupos de edad" como el de los treintañeros, que está previsto que arranque en la región en tres semanas.

"Si seguimos la vacunación por grupos de edad y nivel de recepción de vacunas", ha concretado, "es complicado que podamos realizar esa vacunación antes del 8 de septiembre", cuando está previsto que arranque el curso escolar en la Comunidad en Educación Secundaria.

El consejero a explicado que esta cuestión fue abordada en la Comisión Interterritorial del ramo celebrada este jueves y en la que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se mostró "más optimista" de cara a un inicio de curso escolar con el alumnado de esta franja de edad vacunado.

En este sentido, Escudero ha subrayado que hay que ser prudentes en este sentido y opinar con cautela. "Me resultaría difícil de explicar que adelantarnos la vacunación de 12 a 17 sin haberlo hecho con otros grupos previos en los que además sabemos que la Incidencia Acumulada es más elevada", ha opinado Escudero, que ha recordado que la franja de edad de 18 a 30 años "está por encima de la media de la Comunidad de Madrid en cuando a incidencia.