Madrid | Salud

Madrid realizará test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla

Metro de Madrid

Metro de Madrid EP

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos para la detección del coronavirus en el intercambiador de Plaza de Castilla a partir del jueves 24 de junio. Además del progreso en el proceso de vacunación, las autoridades sanitarias regionales consideran fundamental el diagnóstico precoz de casos asintomáticos.

La Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. Es necesario citarse previamente, algo que puede hacer aquí.

La Dirección General de Salud Pública ha seleccionado los intercambiadores para llevar a cabo esta tarea, enmarcada en el plan Sumamos, gracias a su facilidad para llegar desde diferentes puntos. Su localización estratégica, en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos, las convierten en un lugar idóneo para este tipo de campañas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar